Este programa nace de la intención de favorecer, a través de Mindfulness, el desarrollo integral de las nuevas generaciones, para que puedan ser líderes capaces de adaptarse a los desafíos con resiliencia y dando lo mejor de ellas/os mismas/os, con amabilidad hacia sí mismas/os, hacia sus comunidades y hacia el planeta.

El objetivo principal de este programa es que el alumnado de Educación Primaria pueda desarrollar una mayor autonomía en la gestión de su propio bienestar físico, mental y emocional a través del aprendizaje social y emocional basado en Mindfulness y Compasión.

Este programa consta de dos currículums adaptados a las diferentes necesidades y momentos evolutivos del alumnado de primaria:

Este programa consta de 5 sesiones, cuyos objetivos son:

Desarrollar la capacidad de atención y concentración, así como una mayor conciencia de cómo funciona la propia atención (metacognición)

 Tener herramientas para reducir las reacciones impulsivas y desarrollar respuestas más conscientes ante situaciones cotidianas

Tener herramientas para acompañarse a sí mism@s desde la amabilidad ante estados emocionales difíciles

Desarrollar la capacidad de escucha, la empatía y la amabilidad hacia el resto de compañer@s, con el fin de minimizar las conductas hostiles en el aula

Este programa consta de 7 sesiones, cuyos objetivos son:

Desarrollar la capacidad de atención y concentración, así como una mayor conciencia de cómo funciona la propia atención (metacognición)

 Tener herramientas para reducir las reacciones impulsivas y desarrollar respuestas más conscientes ante situaciones cotidianas

Tener herramientas para acompañarse a sí mism@s desde la amabilidad ante estados emocionales difíciles

 Comprender que los pensamientos son hechos mentales y aprender a descentrar la atención de los pensamientos cuando se están produciendo procesos mentales como la preocupación

Tener una mayor conciencia emocional

Desarrollar la capacidad de escucha, la empatía y la amabilidad hacia el resto de compañer@s, con el fin de minimizar las conductas hostiles en el aula

Todos los programas incluyen: 

  • recursos semanales (audios, vídeos y lecturas) para favorecer la práctica cotidiana en casa y en el aula

  • introducción online para el profesorado y las familias, con el fin de que puedas conocer el programa y saber cómo pueden acompañar su desarrollo para sacarle el máximo provecho

  • apoyo vía mail por parte de las profesoras del curso

Centros en los que hemos impartido estos programas o parte de los mismos:

CEIPSO San Sebastián (El Boalo)

CEIP Pegaso (Madrid)

Colegio Liceo Sorolla (Pozuelo)

Asprona, centro educación especial (Almansa)

CEIP Claudio Sánchez Albornoz (Almansa)

Colegio Episcopal Ekumene (Almansa)

Colegio Altair (Madrid)

Colegio Los Negrales (Madrid)

CEIP El Encinar (Madrid)

CEIP Miguel Arcángel (Madrid)

Colegio Italiano (Madrid)

PROGRAMA AMBAR PARA EDUCACIÓN PRIMARIA:

 

 

Mindfulness y Compasión basado en Aprendizaje Social y Emocional

Atención, Motivación, Balance Emocional, Amabilidad y Resiliencia

PROGRAMA AMBAR PARA 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMA AMBAR PARA 4º, 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

© 2020 Mindfulness en Educación - Madrid, España