MSC

Mindful Self-Compassion

Curso oficial de Mindfulness y Autocompasión

Próximas fechas otoño 2020: 19 y 26 de octubre/ 9, 16, 23 y 30 de noviembre/ 14 y 21 de diciembre 

Horario: 18h a 20.30h

Retiro de 10h a 14h: sábado 19 de diciembre

Lugar: Zarzalejo (Sierra Oeste Madrid)

Grupo reducido, con normas de seguridad y ventilación

¿Quieres transformar la autocrítica y aprender a tratarte mejor?

¿Deseas aprender a relacionarte mejor con las emociones difíciles?

¿Te gustaría cultivar una mente más feliz y saborear más tu propia vida?

Si has contestado sí a alguna de estas preguntas , este curso es para tí.

 4 RAZONES PARA HACER ESTE CURSO 

Aprender a cuidarte mejor

Ser más amable contigo misma/o

Tener mayor autonomía sobre tu propio bienestar mental y emocional

Saborear más tu propia vida y cultivar tu felicidad

MSC- Mindfulness y Autocompasion
¿Cómo te puede ayudar el MSC?

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

A público general que quiera desarrollar estrategias de autocuidado personal, aprender a quererse bien o que necesite recuperarse de la fatiga de cuidar a otras personas. También para estudiantes y profesionales de la Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Educación o cualquiera interesado en prevenir la aparición del burnout y aplicar estrategias de autocuidado en su trabajo profesional.

 ¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO? 

  • Practicar autocompasión en la vida diaria

  • Mejorar la relación contigo misma/o y con otras personas

  • Sustituir la voz autocrítica por una voz más amable y bondadosa contigo

  • Manejar las emociones difíciles

  • Transformar relaciones difíciles

  • Manejar la fatiga del cuidador/a

  • Saborear la vida y cultivar la felicidad

  • Conocer los conceptos básicos sobre autocompasión y mindfulness

Qué es MSC

Este curso fue desarrollado por Christopher K. Germer, PhD, profesor de Harvard y líder en la integración de mindfulness y psicoterapia y Kristin Neff, PhD, profesora en la Universidad de Austin (Texas) e investigadora pionera en el campo de la autocompasión. https://centerformsc.org/

Las investigaciones han demostrado que la autocompasión mejora considerablemente el bienestar emocional. Aumenta la felicidad, reduce la ansiedad y la depresión, y puede incluso ayudar a mantener hábitos de vida saludables como hacer dieta y practicar deporte. Ser, a la vez, consciente y compasivo, conduce a una mayor fluidez y bienestar en nuestra vida cotidiana.

Cómo será este curso

El programa MSC se desarrolla a lo largo de 8 sesiones semanales de unas 2h y media cada una, además de un mini-retiro de 4 horas. Antes de registrarse, debes planificar asistir a todas las sesiones y practicar la atención plena y la autocompasión al menos durante 30 minutos al día durante todo el programa.

Las actividades del programa incluyen meditación, ejercicios experienciales, charlas breves, discusión grupal y prácticas para casa.

¿Cuándo será?

Edición de otoño en la Sierra de Madrid (Zarzalejo): 

19, 26 de octubre/ 9, 16, 23 y 30 de noviembre/ 14, 21 de diciembre

REtiro de 10h a 14h: 19 de diciembre

 

Carga horaria presencial del curso: 24h

¿QUIÉN IMPARTE ESTE CURSO?

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Profesora: Ana Muñoz

Maestra especialista en Mindfulness en Educación y profesora de MSC (Mindfulness Self Compassion, San Diego University)/ profesora de DOTBE para ed. primaria, secundaria y profesorado (Mindful in Schools Project)/ profesora de MBPM (Mindfulness Based in Pain Management, Breathworks)

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Acompañamiento al grupo: Arantxa Ramos

Psicoterapeuta. Diplomada en Terapia Gestalt. (Grupo Quatro. Título reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt), licenciada en Sociología y Antropología (UCM)

INVERSIÓN PARA REALIZAR ESTE CURSO

Precio del programa

El precio del programa es de 320 €.

 

Hay ayudas para estudiantes,  personas desempleadas y personas con discapacidad, así como para las personas que repiten este programa. El precio para estos casos es de 250€ (el descuento se aplicará una vez se marque esa opción en el formulario).

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

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