MSC

Mindful Self-Compassion

Curso oficial de Mindfulness y Autocompasión

¿Quieres transformar la autocrítica y aprender a tratarte mejor?

¿Deseas aprender a relacionarte mejor con las emociones difíciles?

¿Te gustaría cultivar una mente más feliz y saborear más tu propia vida?

Si has contestado sí a alguna de estas preguntas , este curso es para tí.

                                4 RAZONES PARA HACER ESTE CURSO.                          

Aprender a cuidarte mejor

Ser más amable contigo misma/o

Tener mayor autonomía sobre tu propio bienestar mental y emocional

Saborear más tu propia vida y cultivar tu felicidad

                                             ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?                                        

A público general que quiera desarrollar estrategias de autocuidado personal, aprender a quererse bien o que necesite recuperarse de la fatiga de cuidar a otras personas. También para estudiantes y profesionales de la Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Educación o cualquiera interesado en prevenir la aparición del burnout y aplicar estrategias de autocuidado en su trabajo profesional.

                              ¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?                               

  • Practicar autocompasión en la vida diaria

  • Mejorar la relación contigo misma/o y con otras personas

  • Sustituir la voz autocrítica por una voz más amable y bondadosa contigo

  • Manejar las emociones difíciles

  • Transformar relaciones difíciles

  • Manejar la fatiga del cuidador/a

  • Saborear la vida y cultivar la felicidad

  • Conocer los conceptos básicos sobre autocompasión y mindfulness

Qué es MSC

Este curso fue desarrollado por Christopher K. Germer, PhD, profesor de Harvard y líder en la integración de mindfulness y psicoterapia y Kristin Neff, PhD, profesora en la Universidad de Austin (Texas) e investigadora pionera en el campo de la autocompasión.

 

Las investigaciones han demostrado que la autocompasión mejora considerablemente el bienestar emocional. Aumenta la felicidad, reduce la ansiedad y la depresión, y puede incluso ayudar a mantener hábitos de vida saludables como hacer dieta y practicar deporte. Ser, a la vez, consciente y compasivo, conduce a una mayor fluidez y bienestar en nuestra vida cotidiana.

Cómo será este curso

El programa MSC se desarrolla a lo largo de 8 sesiones semanales de unas 2h y media cada una (miércoles de 18 a 20.30h) , además de un mini-retiro de 4:30 horas. Antes de registrarse, debes planificar asistir a todas las sesiones y practicar la atención plena y la autocompasión al menos durante 30 minutos al día durante todo el programa.

Las actividades del programa incluyen meditación, ejercicios experienciales, charlas breves, discusión grupal y prácticas para casa. Todas las sesiones se realizarán en formato PRESENCIAL en la FACULTAD DE EDUCACIÓN de la UCM, calle Rector Rollo Villanova s/n, Madrid

¿Cuándo será?

Miércoles (de 18h a 20.30h): 7, 14, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 Y 26 de mayo 2021
Sesión de práctica intensiva (mini-retiro): sábado 22 de mayo de 10h a 14:30h

¿QUIÉN IMPARTE ESTE CURSO?

Agradecido

Soledad Gil Hernández

DIRECTORA DEL CURSO: Soledad Gil Hernández, Doctora en Psicología, profesora certificada de yoga por la escuela
Inter-nacional Sadhana, especialista en la aplicación del Mindfulness en adicciones. Formación en MSC (sgilhern@ucm.es)

 

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Lina Arias Vega

Doctora en Psicología, profesora de MSC acreditada por el Center Mindfulness Self Compassion San Diego (USA). Profesora de MBCT según el itinerario de la Universidad de Bangore. Profesora de MBSR  según el itinerario de la Universidad de Brown. Experta  por la UCM en Mindfulness en contextos de salud. Coautora de los libros "Pensando las Emociones con atención plena para Educación Infantil y Primaria".

INVERSIÓN PARA REALIZAR ESTE CURSO

Precio oficial CMSC San Diego 340 euros; precio especial  que se realiza en la UCM: 250 euros.

 

Inscripción en:
•MSC PRIMAVERA 2021 : https://www.ucm.es/estudios/2020-21/certificado-MindAuto2101

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

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