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El camino para desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas

Actualizado: 24 de nov de 2020



“En este libro, el autor nos muestra de una manera muy sencilla, el camino para practicar meditación y desarrollar la atención plena. Es un libro de fácil lectura a la vez que inspirador”, nos explica Ana Muñoz, maestra especialista en Inteligencia Emocional en Educación y profesora de Mindfulness.

Jon Kabat-Zinn, fundador y ex director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusets, publica Mindfulness en la vida cotidiana en 1994, pero no es hasta 2009 que la editorial Paidós lo reedita en castellano.

“La gente piensa que la meditación es una especie de actividad especial, pero esto no es del todo correcto. La meditación es la simplicidad misma. A modo de broma, a veces decimos: 'No te quedes ahí haciendo algo, ¡siéntate!'. Pero la meditación tampoco consiste solo en sentarse. Consiste en parar y estar presentes, eso es todo. Generalmente, corremos de aquí para allá haciendo cosas. ¿Es usted capaz de hacer una parada en su vida, aunque sea siquiera un instante? ¿Podría ser este momento? ¿Qué ocurriría si lo hiciera?”, se pregunta Kabat-Zinn en el capítulo Parar de Mindfulness en la vida cotidiana.

Esta obra es un completo manual de prácticas de Mindfulness que se pueden realizar en nuestro día a día para ser más conscientes de nuestros actos. Kabat-Zinn nos invita a volver a nuestra verdadera naturaleza: la de los seres que tocan, huelen, saborean y contemplan lo que les rodea.

“Donde quiera que vayas, ahí estás”, advierte el título de este libro. Y aunque parezca una obviedad, la mayor parte de las veces no estamos en el aquí y en el ahora sino más bien recordando algún hecho del pasado o imaginando el futuro.

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