Conviértete en profesor de Mindfulness para adolescentes

El equipo de MindEdu pone en marcha una nueva edición del programa AMBAR para profesores que quieran enseñar mindfulness a adolescentes. El objetivo principal de esta formación online es que el alumnado de educación secundaria pueda desarrollar una mayor autonomía en la gestión de su propio bienestar físico, mental y emocional a través del aprendizaje social y emocional basado en Mindfulness y Compasión.


El programa AMBAR para ESO y Bachillerato se basa en la experiencia adquirida por las profesoras de MindEdu en la implementación del programa para adolescentes más relevante internacionalmente: Dot Be Program, de la organización Mindfulness in Schools Project.


Este curso online te ofrece formarte como profesor/a de Mindfulness para adolescentes (de 11 a 18 años) en el programa AMBAR y obtener el título de profesor certificado por MindEdu, que te permitirá impartir el protocolo AMBAR para adolescentes en cualquier centro docente, en grupos individuales o bien como acompañamiento en terapia en este grupo de edades.




¿Cuándo comienza la formación de mindfulness para adolescentes?


La próxima convocatoria online comienza en abril y se desarrolla durante tres fines de semana: 17 y 18, 24 y 25 de abril y 8 de mayo.


¿Qué incluye el programa AMBAR?


  • 30 horas de sesiones online en vivo;

  • Clases online grabadas;

  • Manual del programa AMBAR adolescentes, póster de prácticas y cuaderno de ejercicios, audios y acceso a los recursos de nuestra web;

  • Acreditación de asistencia y de estar CUALIFICADO en la Formación de Profesores en el Programa AMBAR adolescentes. Con esta acreditación se puede impartir libremente el programa AMBAR Adolescentes en centros escolares.


Requisitos para la inscripción a la formación de mindfulness para adolescentes


Para unirte al programa AMBAR es necesario haber realizado un protocolo de Mindfulness con un instructor cualificado y certificado. Los programas más reconocidos son MBSR o MBCT de 8 semanas, pero consideraremos caso por caso otro programa cursado.


El proyecto AMBAR: Cultivando Atención - Motivación - Balance emocional - Amabilidad y Resiliencia en la Educación


​El proyecto AMBAR nace de la intención de favorecer, a través de Mindfulness, el desarrollo integral de las nuevas generaciones, para que puedan ser capaces de adaptarse a los desafíos con resiliencia y dando lo mejor de sí mismas/os, con amabilidad hacia ell@s mism@s y hacia los demás.


¿Quieres saber más sobre el programa AMBAR adolescentes?



Puedes consultar todos los detalles en nuestra web o escribirnos a info@mindedu.es




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

© 2021 Mindfulness en Educación - Madrid, España