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Prácticas de Mindfulness para el verano



Con el propósito de encontrar un lugar de calma y amabilidad durante los meses de verano, el equipo de MindEdu ha preparado una recopilación de ejercicios, juegos y estiramientos de Mindfulness para realizar en el momento del día que tu elijas, ya sea en tu casa, en la playa o en la montaña.

¿Por qué es tan importante practicar Mindfulness cada día?

La idea es incorporar la práctica de atención plena en la rutina diaria, como un tiempo de autocuidado y de autoconocimiento. Algunos momentos pueden ser: antes de dormir, antes de comer o en el cambio de alguna actividad.

La intención de estas prácticas y juegos es desarrollar un mayor conocimiento de cómo funciona la propia mente. Una de las tomas de conciencia es el darse cuenta de que la atención es como una linterna que se enfoca en diferentes objetos.

El acto de centrar una y otra vez la atención cada vez que nos damos cuenta de que está capturada por pensamientos, emociones o sensaciones, es entrenar la atención y es una de las bases de la práctica Mindfulness.

Otra de las intenciones de estos ejercicios es cultivar la amabilidad hacia nosotr@s mism@s y hacia los demás seres, así como fortalecer la capacidad de apreciar y agradecer lo bueno de la vida.

¡Te invitamos a probar estas prácticas! Recuerda que es importante hacerlas cada día para favorecer un verdadero cambio.

Mindfulness de 5 a 11 años


Mindfulness de 11 a 18 años

Mindfulness para jóvenes y adultos

(Foto de Jen Loong)

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