¿Buscas un libro de Mindfulness que te ayude a acompañar a un adolescente?

Actualizado: mar 18



La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez en el que se producen una serie de cambios físicos, sexuales, cognitivos, sociales y emocionales. Para transitar este camino de una forma amable y respetuosa, acompañando la ansiedad que se puede generar tanto en los niños como en sus familias, el equipo de Mindfulness y Educación sugiere introducir la práctica de Mindfulness.

Ana Muñoz Alonso, maestra especialista en Inteligencia Emocional en Educación y profesora de Mindfulness, nos invita a realizar prácticas de atención plena como 7/11, la pausa S.O.S. o el escáner corporal, todas ellas disponibles en nuestra web en forma totalmente gratuita.

En este marco, también nos recomienda leer Respirad, un libro escrito por Eline Snel que nos enseña a no reaccionar automáticamente y aprender a estar presentes en los momentos de turbulencias. La autora muestra cómo cultivar el estar abiertos y presentes, soltando el juicio, con una atención amable y consciente.

Respirad es un libro de referencia para madres y madres que tienen hijos o hijas adolescentes y también para los distintos miembros de la comunidad educativa. Incluye un cd con 13 meditaciones para personas adultas y ejercicios de mindfulness descargables para adolescentes.

En el siguiente vídeo, Snel explica los beneficios de la práctica del mindfulness en la educación y advierte que en la era de la continua distracción y estrés, la atención plena ofrece prácticas basadas en la respiración y relajación para niños, adolescentes, educadores, madres y padres.



35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

© 2021 Mindfulness en Educación - Madrid, España