• Equipo MindEdu

Libros de Mindfulness para niñas y niños



El equipo de Mindfulness y Educación ha elaborado un listado de libros sobre Mindfulness con el propósito de continuar ofreciendo a las familias y a la comunidad educativa herramientas para introducirse o profundizar en la práctica de la atención plena.

Ana Muñoz Alonso, maestra especialista en Inteligencia Emocional en Educación y profesora de Mindfulness, sostiene que introducir el hábito de la lectura es de vital importancia en el desarrollo de los niños y las niñas. En ese sentido, advierte que “vivimos en una sociedad en la que la distracción es permanente y a veces, creemos que el estrés o la ansiedad son cosas de adultos”, pero lo cierto es que también afecta a los más pequeños de la familia.

“Recuerdo que Burbujas de paz me lo dejó una amiga que había hecho un curso de Mindfulness de ocho semanas conmigo. Durante aquel invierno, lo leímos mi hija y yo varias veces en casa antes de dormir”, recuerda Ana.

Este libro escrito por Sylvia Comas, publicado por la editorial Nube de tinta, incluye varios relatos para niñas y niños a partir de cinco años. A través de sus páginas, la escritora aborda los aspectos actitudinales de la práctica de Mindfulness como la amabilidad, la mente de principiante y el hecho de soltar el juicio.

Burbujas de paz incluye explicaciones y ejemplos reales de la práctica y los beneficios del Mindfulness; un plan de introducción familiar semana a semana; acceso a través de una URL a meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos; prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia; recomendaciones de películas y capítulos específicos dedicados al déficit de atención.

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

© 2020 Mindfulness en Educación - Madrid, España