• Equipo MindEdu

Meditación en abierto todos los martes



Ana, María, Lina y Nuño ofrecen cada martes un espacio de meditación en abierto a través de Facebook e Instagram. Para unirte y recibir las invitaciones, solo tienes que seguirnos en estas redes sociales.


Mindfulness en Educación en Facebook


Mindfulness en Educación en Instagram


Mindfulness y meditación, ¿es lo mismo?


Según Jon Kabat-Zinn, el mindfulness consiste en “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. La atención plena nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida en el momento presente.


La meditación es una técnica ancestral, una práctica contemplativa que podemos realizar para cultivar la atención plena. Pero no es la única: cuando caminamos, corremos, nos duchamos o comemos también podemos practicar Mindfulness.


Por esta razón, el equipo de MindEdu ha reunido una serie de prácticas Mindfulness para que cada uno pueda elegir la que le genere más afinidad. Meditar, practicar yoga, dar un paseo en el campo o en la ciudad, comer prestando atención a cada bocado, saboreando y masticando lentamente… todas ellas son prácticas que nos invitan a prestar atención para estar en el aquí y el ahora. Elige la que más te llame la atención y comienza a practicar. No hay excusa, en MindEdu ¡hay prácticas para todos los gustos!



25 vistas0 comentarios

www.mindedu.es    info@mindedu.es

 

© 2020 Mindfulness en Educación - Madrid, España