Mindfulness en Educación también en Youtube




Es de gran importancia que practiquemos meditación, si no lo hacemos, entonces todo nuestro conocimiento es únicamente superficial, es solamente la "cáscara". Es como si tuviéramos una fruta en la mano y no la hubiéramos comido. Solo a través de comernos realmente la fruta conoceremos su sabor.

(Ajahn Chah)


El equipo de Mindfulness en Educación trabaja cada día para estar más cerca tuyo no solo a través de los talleres y cursos de atención plena que vamos organizando sino con la publicación de nuevas prácticas en abierto que te permitan incorporar una mirada amable y sin juicios en tu vida cotidiana.


Una de las últimas novedades es la renovación de nuestro canal en Youtube en el que encontraréis prácticas de mindfulness para realizar en cualquier momento del día.


El escáner corporal, la Pausa S.O.S, la Pausa Consciente, la meditación consciente para momentos difíciles son algunas de las prácticas dirigidas a personas adultas que ya están disponibles en nuestro canal de Youtube.


Si estáis interesados en conocer los beneficios de incorporar mindfulness en la educación primaria, secundaria o universitaria, podréis acceder a los videos de Mindfulness en Educación.




¿Por qué es tan importante practicar Mindfulness?


Nuestro cerebro tiende a comportarse siempre de la misma manera, reaccionando, tomando siempre la misma "carretera neuronal". Cuando nos sentimos amenazados, la amígdala suena la señal de alarma, rapta el cerebro y se pone al mando para rápidamente poder "salvarnos la vida". Esto funciona muy bien contra amenazas físicas externas, pero el problema es que reacciona también ante amenazas que no ponen en absoluto nuestra vida en riesgo y, lo que es peor, reacciona ante nuestra propia imaginación, ante nuestros propios pensamientos. Si yo empiezo a tener pensamientos de preocupación o agobio mi amígdala se pone automáticamente en funcionamiento, aunque "ahí fuera" no haya nada.


Con la práctica de Mindfulness aprendemos a no dejarnos llevar por ella, a no reaccionar, sino a responder. Para ello, en lugar de dejar que los pensamientos y las emociones consecuentes nos lleven a una reacción inmediata, hacemos una Pausa, pero consciente y elegida. Para ello es necesario el paso por la conexión con el cuerpo y, desde ahí, elegimos la respuesta.


Y este entrenamiento se consigue a través de la práctica. Por ejemplo:


Pausa S.O.S


Pausa 7/11


Escáner Corporal


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